Cursos disponibles

Organización y Mantenimiento de Archivos Públicos_Marz_2024

La estandarización de los procesos archivísticos permitirá a las instituciones gestionar los acervos documentales que constituyen el patrimonio documental institucional y promover la defensa y protección de los derechos fundamentales como es el acceso a la información pública, mejorando la eficiencia y eficacia de los servicios que prestan, así como fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

OBJETIVO

 Fortalecer los conocimientos y las capacidades archivísticas de los servidores públicos sobre la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de Archivos Públicos, adquiriendo las habilidades necesarias para gestionar los acervos documentales institucionales que constituyen el patrimonio documental del país.

DURACIÓN           

El curso se desarrollará con una duración de 3 semanas virtuales y una carga horaria de 30 horas desarrolladas a través de la plataforma de capacitación AMEVirtual  www.amevirtual.gob.ec, con una dedicación recomendada de 10 horas semanales (2 horas diarias).  

PERFILES  

 Perfil de entrada del participante  

 El curso está dirigido a servidores municipales responsables del manejo y archivo documental en los GAD Municipales.

 Perfil de salida del participante

 Al finalizar el curso, los participantes:

- Conocerán los principios, procesos, procedimientos y responsabilidades determinados en la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de Archivos Públicos.

- Utilizarán las mejores prácticas archivísticas en la administración del acervo documental de las instituciones.

-  Establecerán mecanismos de archivo basados en la adecuada preservación de la documentación.


Ayuda con Buscar cursos